En la mayoría de los casos, la dieta, laxantes, enemas y masajes se usan para todos los propósitos prácticos. Pero el estreñimiento, especialmente en la obesidad, puede ser la manifestación de una profunda perturbación emocional. Descubrir los conflictos inconscientes a menudo logra excelentes resultados, tanto para el estreñimiento como para la obesidad. Muchas personas que han usado laxantes durante años han podido prescindir de ellas tan pronto como aprenden, mediante psicoterapia, qué es lo que les sucede.

El estreñimiento es solo una, y a menudo ni siquiera la manifestación más significativa de una perturbación emocional. Una reorientación de la personalidad total a menudo curará el estreñimiento y, a menudo, curará las causas de la obesidad al mismo tiempo.

Uno de los factores más importantes en la génesis del síndrome clínico de la diabetes es la obesidad. Sin embargo, la obesidad, en sí misma, en realidad no puede considerarse una causa de diabetes, ya que solo alrededor del cinco por ciento de las personas obesas desarrollan diabetes. Pero existe amplia evidencia que demuestra que la obesidad en realidad produce una mayor demanda de insulina.

Cuando la capacidad pancreática es adecuada, según el Dr. Alexander, se compensa la mayor demanda de insulina. "En estos pacientes obesos", dice el Dr. Alexander, "en quienes la tasa de destrucción o utilización de la insulina es excesiva y va más allá del uso del mecanismo regulador, se desarrollará una insuficiencia relativa de insulina y, finalmente, diabetes". resultado de alguna perturbación en el desarrollo emocional del individuo. En consecuencia, los factores psicológicos son etiológicamente importantes en aquellos pacientes que desarrollan diabetes mellitus como consecuencia de comer en exceso ".

Por supuesto, la diabetes puede desarrollarse por muchas otras causas. Y la obesidad, emocionalmente, es peligrosa en sí misma, así como también por lo que puede provocar.

Cada síntoma orgánico tiene un significado emocional del cual el ego se aprovecha para el alivio de la molestia emocional. Ser gordo soluciona muchos problemas emocionales. La persona gorda se esconde detrás de su grasa. Él culpa a su peso superfluo por muchas cosas. Entonces, una vez que se vuelve normal en peso, tiene un nuevo problema. Él tiene nuevas responsabilidades. ¡No tiene nada por lo que esconderse! Él quiere ser delgado, pero a menudo es demasiado neurótico para aceptar la delgadez.

Una persona puede volverse esbelta, físicamente, después de muchas dietas y problemas, y aún así permanecer enferma, psicológicamente. Es por eso que muchas personas hacen dieta y se adelgazan, y luego engordan aún más, una vez que terminan sus dietas. Para volverse delgado y delgado, la persona obesa, la persona enferma, debe estar psicológicamente y físicamente.

El enfoque psicosomático de la obesidad significa que la persona gorda no puede dividir su problema en estados físicos y mentales. Debe ser tratado por el trabajo en equipo-cooperación que trata las dolencias mentales y físicas.

La persona gorda con una base psicosomática para la obesidad se adelgazará, y se mantendrá delgada, cuando se conozca a sí mismo. Cuando es capaz de expresar sus emociones hostiles reprimidas, o pasa por alto sus razones para sentirse culpable. Luego puede superar el deseo de estar gordo, un deseo inconsciente. Ya no querrá esconderse detrás de la grasa, pero querrá ser él mismo y tomar su lugar en el mundo como una persona equilibrada y eficiente.

La persona bien ajustada que antes era gorda seguirá disfrutando de comer. Pero comer ya no será una de las cosas más importantes del mundo. Comer ocupará el lugar que le corresponde, para nutrirse, para disfrutar. Pero la persona sana ya no comerá para escapar, ya sea porque comer por placer es un sustituto de otras cosas, o porque la grasa real es necesaria como pantalla. Y la persona bien ajustada se mantendrá esbelta, tanto porque su metabolismo será más normal, como porque la comida ocupará el lugar necesario en su vida.

¿Cómo estar bien ajustado? Ese puede ser un trabajo para un psiquiatra o un psicólogo capacitado. O una persona puede ser capaz de analizarse a sí misma, una vez que se ha realizado su ajuste físico. Pero debe haber dos ajustes: uno mental y el otro físico. Para muchas personas, solo a través de un enfoque psicosomático se puede asegurar un verdadero éxito en la reducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como Quedar Embarazada

Enamora al Hombre de tus Sueños

250 Recetas Quema Grasa

Descarga Ebook GRATUITO de la Dieta de las 2 Semanas

Vídeo GRATIS: Simple Consejo Para Perder Peso Fácil....

Entradas populares

Cure Su Menopausia !