La mejor manera de perder peso y no volver a aumentar es adoptando un estilo de vida saludable y sustentable a través del tiempo. Si haces una dieta relámpago y pierdes peso rápidamente, existe una gran posibilidad de que pierdas mayormente líquidos y que los recuperes (y con revancha) una vez que vuelvas a comer normalmente. Desafortunadamente, sin embargo, muchos de nosotros posponemos nuestros objetivos de pérdida de peso hasta que estamos presionados por el tiempo, ya sea para una boda, un viaje a las Bahamas o un encuentro de la preparatoria. Es entonces cuando buscamos maneras desesperadas de adelgazar a último minuto. Sea cual sea tu razón para hacer una dieta relámpago, este artículo te mostrará lo que debes hacer para perder los kilos lo más rápido posible.



  1. 1
    Apunta a comer unas 1.000 calorías por día. Si bien ciertamente no te aconsejamos comer tan poco regularmente, la mayoría de la gente, independientemente de su tipo de cuerpo o su peso actual, pierde peso rápidamente si solo come entre 1.000 y 1.200 calorías.
    • Probablemente te sientas con poca energía comiendo tan poco, así que trata de planificar tus días para evitar la actividad física fuerte.
  2. 2
    Ten en cuenta el contenido calórico de las comidas que ingieres. Con una restricción calórica tan estricta, es importante que escribas lo que comes y planifiques tu día adecuadamente para que no consumas todas las calorías en una comida.
    • Comienza con el hábito de leer todas las etiquetas de las comidas, medir tus porciones y mantener un registro de las calorías en los aderezos de ensaladas, salsas cocidas, aceites y bebidas.
    1. 3
      Elimina el azúcar y la mayoría de los carbohidratos. Los alimentos como el pan, el arroz, las pastas, las galletas y el helado están llenos de calorías, no sacian y contienen pocos nutrientes. Tu dieta debe estar compuesta fundamentalmente de vegetales, proteínas magras y frutas ricas en fibras como las manzanas.
    2. 4
      Haz ejercicio de bajo impacto. El ejercicio aeróbico intenso puede ayudar a perder peso rápidamente a largo plazo, pero en el espacio de 2 semanas, este tendrá muy poco impacto en la perdida rápida de peso. La mejor opción es conservar tu energía y apegarte a caminar, andar en bicicleta, nadar y trotar liviano para ayudar a quemar unas calorías extra sin quedar exhausta.
      • Una caminata de 1 hora quema entre 200 y 300 calorías.[1] Las calorías que quemes con el ejercicio dependerá de tu peso actual.
      • Siempre es bueno hacer ejercicio, pero deberías dirigir la mayoría de tus esfuerzos a comer lo correcto, porque la alimentación desempeña un papel fundamental en la pérdida de peso.
    3. 5
      Cocina tus propias comidas. Si tu objetivo es comer alrededor de 1.000 calorías al día, entonces virtualmente todo lo que pidas en un restaurante se acercará, o potencialmente excederá, ese límite calórico. La mejor opción es preparar tus comidas en casa para controlar tanto los ingredientes como los tamaños de las porciones.
      • Cambia el aceite de oliva, el aceite vegetal o la mantequilla por aceite de cocina en aerosol. Si bien el aceite de oliva es saludable, contiene unas 120 calorías por cucharada, lo que no puedes permitirte en una dieta de 1.000 calorías por día.[2]
      • Envasa tu almuerzo en la mañana antes de partir hacia el trabajo o la escuela. Asegúrate de incluir tentempiés saludables, como apio y zanahorias, para saborear cuando tengas hambre.
    1. 1
      Bebe mucha agua, pero solo agua. El agua ayuda a saciar entre comidas y es excelente para mantener los niveles de energía y buen humor altos mientras se está a dieta. Lleva una botella de agua a todas partes todo el tiempo y bebe de a sorbos durante todo el día.
      • No gastes las pocas calorías que tienes en gaseosa, jugo de frutas y alcohol. Elimina de tu dieta estas bebidas insalubres, al menos por las próximas 2 semanas.
      • Si acostumbras a beber gaseosas, cámbiala por gaseosa dietética o agua con gas, las cuales tienen cero calorías.

    2. 2
      Bebe café negro o té verde sin azúcar. Estas bebidas no tienen calorías y la cafeína que contienen te ayudará a dominar el apetito.
      • Si acostumbras a comer tentempiés durante la noche, prepárate una taza de café o té descafeinado para ayudar a dominar tus ansias.
    3. 3
      Mastica goma de mascar. El acto de masticar engañará tu cuerpo y pensará que estás comiendo algo, y es menos probable que picotees algo si ya tienes algo en la boca.
    4. 4
      Cepíllate los dientes y límpiate con hilo dental entre comidas. No solo estarás mejorando la salud de tus encías, te sentirás menos proclive a picotear por aburrimiento cuando sientas tu boca limpia y fresca.
    5. 5
      Date el gusto con actividades placenteras que no sean comer. La forma más efectiva de hacer dieta es mantenerse distraída y ocupada para que no estés todo el tiempo pensando en la comida (o la falta de ella). Organiza planes con amigos, focalízate en tus pasatiempos, toma un baño caliente, mira tu película o programa de televisión favoritos, lee un libro, ve a nadar, etc.

    Consejos

    • Entre más peses, más fácil te será perder peso rápidamente, porque tu cuerpo tendrá más grasa extra para gastar. Si ya tienes un peso saludable, entonces perder 7 kg (15 libras) en 2 semanas sería imposible sin dañar seriamente tu salud.
    • Perder peso rápidamente con una dieta relámpago en general significa mayormente perder líquidos. Si quieres perder peso real y mantenerte delgada, es mejor hacerlo gradualmente, adoptando una dieta saludable y sustentable que puedas sostener en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como Quedar Embarazada

Enamora al Hombre de tus Sueños

250 Recetas Quema Grasa

Descarga Ebook GRATUITO de la Dieta de las 2 Semanas

Vídeo GRATIS: Simple Consejo Para Perder Peso Fácil....

Entradas populares

Cure Su Menopausia !